miércoles, 12 de agosto de 2009

Hermanos libres:

Como continúan cubriendo los medios, el próximo 20 de septiembre, tendrá lugar en la Plaza Cívica José Martí de la Ciudad de la Habana en Cuba un concierto ideado por el cantante colombiano Juanes radicado en Miami y que llevara por nombre “Concierto por la Paz” .
Este concierto constituye una grave afrenta a las familias de las víctimas de la dictadura castrista que cumplió ya medio siglo de oprimir, reprimir y humillar al pueblo de la isla.
No se puede hablar de paz, cuando las víctimas siguen sufriendo en manos de sus victimarios y estos siguen gozando de impunidad.
No se puede hablar de paz cuando el pueblo cubano es extranjero en su propio suelo mientras que un cantante foráneo como Juanes, puede convocar a un concierto en la misma plaza donde los artistas del Movimiento Underground Cubano no pueden aspirar a ser oídos.
No se puede hablar de paz, mientras muchos talentosos artistas cubanos no pueden ir a deleitar a su pueblo con su arte genuino y otros quedaron ya en el camino de la diáspora con el dolor de no haber podido regresar a su patria .
No se puede hablar de paz, mientras la impunidad del régimen que ha instaurado una esclavitud post-moderna, se manifiesta como anfitrión de ese concierto que no es más que una ofensa al dolor y a la dignidad de nuestro pueblo.
Es por ello que queremos rendir sencillo homenaje a los que por derecho propio debían ser las voces a entonar cantos de amor, paz , reconciliación y esperanza ante el monumento del Apóstol y en una Cuba Libre.
Bienvenidos al verdadero concierto de voces por la libertad, porque solo la libertad traerá la paz a nuestro pueblo. Esperamos que lo disfruten…

5 comentarios:

  1. Oye, me ecanta este blog, espero que Juanes sepa rectificar o por lo menos decida hacer algo por las víctimas de la represión, realmente no es que esté tan en contra de que vaya, pero para ir a dar un concierto por la paz...lo que tiene que hacer es llevar a Yoani Sánchez a que dé un discurso, eso sí que debería hacerlo, que lleve a Gorki Águila de Porno para Ricardo, o incluso a ustedes, pero vamos como que la dictadura se lo va a permitir...que les vaya muy bien con este blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Quien sea que creo este grupo en contra del concierto es mas bruto que Fidel Castro. Es un concierto por la paz precisamente porque ellos no tienen paz por lo mismo de no tener libertad. El va a llevar un poquito de alegria al pueblo de Cuba asi que no seas tannnnn ...

    ResponderEliminar
  3. Señora o Señor Cindy, si porque en realidad nunca se sabe... Juanes no va a llevar a Cuba nada que la dictadura no quiera que lleve, no puede dar alegría a los cubanos porque no va a decir nada nuevo, es decir nada que sea un paleativo a la falta de libertad, justicia y paz de los cubanos...solo le hace juego al gobierno de los castro, por tanto, mejor que cante en otro lado... No es por la paz de los cubanos que cantara juanes, es por la paz que imponen los castro hace 50 años, paz como la paz del imperio romano, sin justicis, sin libertad, sin pan... gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  4. en el caso del Imperio Romano había, además de 'circo', 'pan'... :)
    Amiguito Juanes, este concierto 'por la paz' en Cuba es similar a un evento contra el narcotráfico donde repartieran bolsitas de cocaína a la entrada.... que bonito!!! que bien lo pasaremos hoy!!! todos a meternos 'perico' contra la narcoactividad... asi se acaba antes la 'coca' y se quedan sin negocio...
    Sepa, amiguito Juanes, que su concierto por la paz tendrá lugar en una isla donde se entrenan (duramente, eso sí) a diario comandos de la ETA y de las FARC (del IRA tengo entendido que ya no por falta de presupuesto de la organización, hay crisis en Europa)... A fin de cuentas, qué importan algunos niños muertos y unos poquitos millones de familias destruídas... esto es por la paz coño!!! Cómo puede ser que la gente no lo vea??? A lo mejor van los terroristas al concierto con localidades VIP!!! :)... Por la paz empotraron dos aviones contra las Torres un dia como otro cualquiera y con las conciencias de los 'defensores de aquella paz' bien tranquilas... Usted, amiguito Juanes, va a Cuba a defender 'otra paz'... Tengo entendido que ya le han leido el 'menu del dia' y que LE PROHIBEN EXPRESAMENTE USAR PALABRAS COMO 'LIBERTAD', 'DEMOCRACIA' y otras... Para explicarme su actitud, amiguito Juanes, solo me queda pensar en el billetico que se echara al bolsillo porque '...hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas...' (pero que digo??? si Al que dijo eso lo tendrá usted en primera fila!!!)... tiene que ser asunto de mas envergadura que 'ESA' PAZ (que la paz cuando es falsa y utópica no tiene mucha envergadura) el hecho de que usted se atreva a ignorar el dolor de un pueblo que vive desvestido de todo optimismo y donde los derechos humanos se erizan impotentes contra un malecón que ya no le escupe olas a las rocas sino lágrimas... Muchacho, debe ser que con la temporada de huracanes la 'Camisa Negra' se le ha subido a lo ojos y le ha nublado la vista (mire, ya tiene la camisa negra algo en común con los castros [que de tanta maldad no pueden gobernar al unísono como un duo macabro y hace falta que uno de los dos esté jodido para que el otro siga jodiendo y todo quede en familia]...)
    Descanse la voz...en paz...!
    Que bonito sería que la gente, toda, se fuera de la Plaza de la Re-involución en cuanto sonara el primer acorde... aunque eso no pasará porque para garantizar el sonado éxito politico de un concierto que, tal y como planearon los castros, ya esta haciendo mucho ruido antes de conectar un cable, AL PUEBLO LO [[[OBLIGARAN]]] A QUEDARSE!!!.. En nombre de la paz, claro está, "Compañeros, este concierto es por la paz y al que se atreva a abandonar la plaza le sacamos un ojo de un tablazo"!!!
    Descanse la voz...!

    ResponderEliminar
  5. VoyDeCanto-contigo; No veo porque hay quienes no entienden este mensaje. No se porque a las personas les ha dado por pretender construir la PAZ sin que tomen en cuenta la Libertad, los Derechos Humanos, la Libre Expresión y la Justicia. Es como si alguien se le ocurriera construir un edificio empezando por la azotea sustentada en el aire y todos aplaudieran, principalmente los que no vivirán en el o no tendrán sus cabezas debajo.
    Pero hablar de Paz es tan bonito y esta tan a la moda, que por doquier aparecen pacificadores con el mismo estribillo de la PAZ y que bonita es la PAZ y que PAZ yo siento cuando te hablo de PAZ...y como esa PAZ tan pregonada supuestamente es lo primero pues les importa un bledo intentar comprender que la PAZ es el producto final de un proceso que comienza en la Libertad y termina en la Justicia para ser coronada en la cabeza de los justos. (dije justos no dictadores)
    Pero este concierto se llevara a efecto, será una burda farsa, pero será, porque la PAZ de Juanes así lo quiere y quedara muy en PAZ con "EL Padrino" de las FARC y los narcos que asolan su patria desde hace varias décadas provocando entre otras cosas desgracias que permiten que Juanes pueda escribirle canciones y hablar de PAZ.
    Descanse entonces en PAZ la decencia, el respeto, los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia y todos esos asuntillos sin importancia.
    Juanes quiere fiesta en Cuba y fiesta tendrá, quiere un Circo Romano y ya se esta preparando la arena...Al día siguiente todo seguirá igual, como en la canción de Serrat " y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el Sr. Juanes a misa (supongo que a confesar con el Sr. Cura que fue desplazado de la canción)...Pero una batalla se habrá librado y habrá nuevamente un vencedor, el mismo vencedor...La Monarquía Comunista de Cuba que luciendo el maquillaje recibido directamente desde Medellín con escala en Miami de manos del Sr. Juanes y comparsa, mostrara al mundo una sonrisa feliz, porque nuevamente habrán podido manipular a la opinión publica internacional con la complicidad de este Mesías Latino-americano amante de la PAZ...
    Y por ahí se ira nuevamente este Sr. Juanes en busca de otros dictadores, asesinos, guerreristas y narco-traficantes que apoyar en su próxima cruzada por la PAZ.
    Felices todos, pacifistas, narcos y asesinos solo resta que el pueblo cubano alimente con PAZ en las mañanas a sus niños que a.e.j.(antes de la era juanina) no tenían con que desayunar, los vistan y calcen con PAZ y en PAZ continúen viviendo las mismas calamidades, privaciones y sufrimientos 50 años mas, esperando el glorioso concierto del próximo salvador Juanino...(ahí me tocaba decir AMEN, pero bien sabe Dios que no puedo estar de acuerdo con este oxigeno directo al pulmón que le están suministrando a la tiranía que oprime, reprime, encarcela, tortura, asesina ,humilla y desprecia a mi pueblo.)

    ResponderEliminar